Sello Retamar

supervised_user_circleAcompañamiento personalizado

Cada alumno
importa

Estamos convencidos que el ritmo y estilo de aprendizaje de cada alumno no es igual a otro, existen particularidades y características que los hacen únicos y, como tal, merecen una atención individualizada para acompañarlos de manera concreta en su crecimiento académico, emocional y social.

En Retamar FP, valoramos tanto su evolución académica como su desarrollo personal, creemos que ambos son esenciales para formar personas plenas, preparadas para afrontar los desafíos del presente y del futuro.

Pero, más allá de buscar la excelencia académica, nos preocupa que nuestros estudiantes sean buenos seres humanos, sin importar a dónde vayan. ¡Ese es el verdadero sello distintivo de Retamar!
Contamos hasta uno. ¿Cómo lo hacemos posible? Retamar se distingue por poner en el centro de su labor educativa el respeto a la dignidad humana, la libertad y el desarrollo pleno de la personalidad. Para lograrlo, cada alumno cuenta con un mentor, una figura clave en su formación integral, cuyo objetivo es formar personas autónomas, libres, responsables y comprometidas con mejorar la sociedad que les rodea.

El mentor es un profesor que asume personalmente la orientación y formación de cada alumno, adaptándose a sus necesidades particulares. A través de una relación de confianza y una atención profesional, el mentor guía tanto el desarrollo académico como el crecimiento humano de cada estudiante, promoviendo no solo el rendimiento escolar, sino también una formación ética y personal sólida.

folded_handsAtención espiritual y doctrinal

Atención espiritual y doctrinal, a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

fingerprintAcompañamiento profundo y significativo

Apoyo individual para un desarrollo auténtico.

interactive_spaceFormación integral

Una educación que trasciende lo académico.